Nieva en el Pico de Orizaba y piden a visitantes mantener precauciones


Primera nevada de la temporada en el Pico de Orizaba
Por periodistasdigitales
Por Manuela V. Carmona/

La Perla, Ver.- Debido a los efectos del frente frío número 19 por su paso en el litoral del Golfo de México, durante las primeras horas del lunes se tuvo la primera nevada de la temporada de invierno en la zona del Pico de Orizaba, misma que llegó hasta las faldas, informó el director de esta arena natural protegida, Raúl Álvarez Oseguera.

Detalló que la nevada, la cual calificó como copiosa, podría convertirse en una cencellada por lo que recomendó a las familias no subir hasta el Parque Nacional, sino disfrutar de este espectáculo en la zona baja donde están los centros ecoturísticos, para evitar ponerse en riesgo ya que, al ser un clima extremo cambiante, se pueden extraviar.

Secretaría de Protección Civil no descartó posibles eventos de caída de nieve y aguanieve en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

«Es la primera de diciembre, está en las faldas del Parque, no es necesario subir a Parque Nacional para llegar a la nieve. Las nevadas se presentan con frentes fríos, PC incluso manifestó que podría ser una cencellada, es decir no es nieve sino hielo que cae, es otro fenómeno y ocurre cuando hay demasiado frío, a tal grado que la lluvia pasa a hielo sin pasar por copos de nieve«.

Apuntó que quienes quieran disfrutar del espectáculo de la naturaleza, el cual podría estar hasta el martes deben hacerlo de preferencia en las primeras horas de la mañana, es decir, desde las 07:00 horas y bajar temprano.

«Porque recuerden que de repente se cierra la neblina y es peligroso. No recomendamos subir a Parque es demasiado frío, pero ahora por estar la nevada en los límites del parque podría ser buena idea subir hacia la zona de La Perla».

Finalmente emitió la recomendación para quienes viajen a esta zona, lo hagan con la ropa adecuada y avisar que subirán al 911 para en caso de una contingencia se les pueda localizar a la brevedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s