Ejército mantendrá Plan DN-III por lluvias y bajas temperaturas en Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana ROO.



En apoyo a la población el ejército mantendrá activo el Plan DNIII en varios estados incluyendo Veracruz.

Xalapa, Ver, lunes 26 diciembre 222.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III en varios estados del país, ante las bajas temperaturas y las lluvias que se han registrado en los últimos días.

Entre los estados donde el personal del Ejército mantendrá operativos para apoyar a la población se encuentra Veracruz, donde, al igual que en Tabasco, se ha registrado diversas afectaciones debido a las fuertes lluvias.

«El Ejército implementó el Plan DN-III, se está actuando, entregando cobijas. Para quienes tienen que trabajar temprano o están en las calles, café, pan, hay todo un despliegue de las Fuerzas Armadas. También estamos atendiendo damnificados», informó el presidente.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el evento de norte y las precipitaciones continuarán en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La onda gélida seguirá generando un ambiente muy frío sobre el noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste, con probable caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del oriente y centro del país.

Estados del norte como, Chihuahua, Sonora, Baja California, Nuevo León, han sido los más afectados

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s