Se gestionan recursos para construir escolleras que protejan el bulevar de Boca del Río



**Ya no hay piedras que protejan y están en riesgo los edificios de la zona de Reyes Heroles**

Por Luis Ortiz

El alcalde de Boca del Río,Juan Manuel de Unanue Abascal dijo que el municipio a sí cargo está gestionando con la federación la construcción de escolleras en la zona del bulevar Manuel Ávila Camacho y Reyes Heroles, para evitar que con el alto oleaje vuelva a romperse parte del muro como ocurrió hace algunas semanas.

Dijo que ya no existen piedras que protegen en la y están en riesgo los edificios de la zona de Reyes Heroles y la vía costera.

“Se está gestionando a nivel federal con varias dependencias unas escolleras para el bulevar en la parte de Costa Verde porque sino puede ser peligroso porque ya está socavando y se requiere una obra marítima”.

Unánue Abascal señaló que las gestiones se realizan con la Secretaría de Marina, pues efectuaron una inspección aérea y ya no hay piedra que proteja al bulevar en la zona de Costa Verde, por ello se requieren escolleras nuevas.

“Hicimos un vuelo de dron y ya no hay piedra y los cambios de marea y corriente están socavando el bulevar y esto puede ser peligroso porque puede irse la banqueta, el bulevar y los edificios”.

El alcalde afirmó que ya comenzó a planearse el programa de obra pública 2023 del Ayuntamiento de Boca del Río, aunque el recurso será limitado, se optimizará y se tomará en cuenta las colonias que no recibieron inversiones en 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s