Xalapeña logra podium mundial en Colombia



Alejandro Ávila


Veracruz, Ver.- La xalapeña Ana Gabriela López Ferrer logró dos preseas en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas celebrado en Colombia, convirtiéndose en la primer mexicana en lograr está hazaña.


La veracruzana obtuvo medalla de plata y bronce en general en la división de los 55 kilogramos de peso corporal, en el certamen que se realiza en Bogotá, Colombia. 


López Ferrer participó por última vez en la división de los 55 kilogramos de peso corporal, la cual ya no será categoría olímpica en París 2024. La veracruzana tuvo una actuación destacada al agenciarse la medalla de plata con una marca de en Arranque de 90 kilogramos, un kilo más que la colombiana Rosalba Morales quien alzó 89 kilogramos. 


La pesista veracruzana se quedó con la presea de bronce en general con un total de 198 kilogramos, producto de sus 90 kilogramos en Arranque y 108 kilogramos en envión. 


En los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Ana Gabriela se quedó con el noveno sitio en la categoría de 55 kilos de peso corporal luego de levantar 90 en arranque y 105 en envión, para un total de 195.  


Ana Gabriela reveló luego de conseguir sus preseas en este Mundial en Colombia, que su próximo objetivo es lograr un podio en los próximos Juegos Olímpicos París 2024, “vamos en el camino correcto”, afirmó. 




 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s