DIF de Veracruz realizará diagnósticos para detectar autismo: Paty Lobeira de Yunes


Por David Pérez


El DIF municipal de Veracruz, realizará estudios de diagnóstico gratuito para menores de edad que puedan presentar algunos comportamientos compatibles al espectro autista, informó la Alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez.


“Estamos haciendo un diagnóstico gratuito en diferentes puntos del municipio, para todas estas familias que igual y ya hayan detectado algunas señales”.

Indicó que la jornada inició este lunes, pero continuará tres días más, para que las familias porteñas puedan aprovechar; el martes se llevará a cabo en el Centro de desarrollo comunitario Torrentes, miércoles, centro comunitario Amapolas 2 y jueves, en el módulo DIF Santa Fe, en horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

“A los niños que detectemos vamos a llevarles una terapia, no es una terapia sencilla, sin embargo, nosotros tenemos en el DIF, ya tenemos gente preparada para este tipo de diagnóstico y vamos a estar trabajando con ellos”.

Para las personas que estén interesadas y requieran de alguna información en lo particular, pueden hacer cita en la dirección de Inclusión Social ubicada en DIF Matamoros, o llamar al teléfono 2299 610108.

Subrayó la presidenta municipal, que los pequeños pueden presentar algunos comportamientos entre los 3 y 4 años de edad o en algunos casos desde los 2 años.

“Además, contarán con talles para los padres de familia, sino para todas las personas que confirman el núcleo familiar”, enfatizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s