La moda actual no tiene género: Diseñadores del Weekend In Fashion México


Luis Ortiz
Boca del Río, Veracruz. Octubre 2022.- En conferencia de prensa, los diseñadores del Weekend In Fashion México 2022 que se realiza este jueves en Veracruz, coincidieron en que la moda actual es binara, sin género y atemporal.

Los diseñadores Adán Zetim, de Púrpura Mixteco; Josse Olivares; de calzado: Elías Vade; Vianet Covarrubias y de accesorios Rosario Valdés, de Novia Eterea detallaron cada una de sus propuesta para el Weekend In Fashion México 2022 en Veracruz, coincidiendo en que la moda actual no tiene género además de ser atemporal y reutilizable sin perder su elegancia.

El Weekend In Fashion México se realiza por segundo año en Veracruz, ya que confían en que nuestro estado se convierta en un referente de moda.

“Las prendas de vestir es para quien quiera usarla y sea de su agrado, sin importar el sexo (…) Hay moda para diversidad de cuerpos y diversidad de géneros. Que no tenga género y que se pueda utilizar todos los cuerpos y tipo de piel, que se sienta cómoda, no importa que la prenda es hecha para una mujer que puede utilizar un hombre, es una marca 100 por ciento inclusiva”, comentaron los diseñadores de la firma Púrpura Mixteco y Josse Olivares.

Por su parte Carlos Martínez, Relaciones Públicas del Colectivo Creativo de Moda, adelantó que la gala del Weekend In Fashion México será cerrada con novias tradicionales de Oaxaca, con Púrpura Mixteco y de Veracruz con la diseñadora Vianet Covarrubias.

En el Weekend In Fashion México, Josse Olivares presentará la colección GNZS con prendas monocromáticas, siluetas amplias y un patronaje que le permite al portador acomodar las prendas de distintas maneras para crear una prenda diferente.

Púrpura Mixteco presentará una fusión entre lo artesanal y el diseño moderno enfocado al público que aprecie la moda actual y el diseño mexicano. Una colección está inspirada en las vacaciones de Verano en la Costa de Oaxaca, sus playas, lagunas, reservas naturales, atardeceres, el surf, arquitectura, flora y fauna.

Por su parte Vianet Covarrubias presenta la colección Resort 2022 ATIPICO que es una celebración a los orígenes de la indumentaria veracruzana, fusionando la arte nostálgico de Cuba y la pasión elegante del Flamenco; representados por la neutralidad de los tonos monocromáticos, la energía del carmín y los brillos de los atardeceres del trópico.

“Las prendas son clásicas de cortes limpios y puros, dónde la personalidad de los outfits emanan un lujo por la comodidad, una simpleza elegante y una fuerza en los claros y oscuros de las tonalidades (…) Está colección va dirigida a la originalidad, personalidad y carácter peculiar de todos nosotros; dónde lo más importante no es vestir, si no resaltar la belleza única que nos distingue individualmente”, comentó la diseñadora.

Y Novia Etérea mostrará accesorios atemporales, especialmente elaborados a mano, éstos muestran su versatilidad al ser usados como tiaras, collares, brazaletes, tobilleras y cinturones perfectos para cualquier ocasión.

La coordinación general de Weekend In Fashion México en Veracruz está a cargo de Claudia Ortiz Hernández, directora de Factory Fashion México.

La gran gala de moda del Weekend In Fashion México 2022 se realiza este jueves 20 de octubre a las 20:00 horas en el hotel Galería Plaza de Boca del Río, Veracruz.

Fotos: Víctor Rojas para ProImagenPh/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s