TAMSA NO SUFRIÓ AFECTACIONES POR COVID, EXPORTABLE EL 80% DE SU PRODUCCIÓN


Necesario seguir ampliando el Puerto
Por Rafa Ramírez
La pandemia del Covid-19 no generó afectaciones en la producción de Tamsa, ya que se capacitó al personal para evitar contagios.
El gerente de Relaciones Públicas de la empresa TENARIS-TAMSA, Gerardo Cárdenas Hernández, recordó que la empresa tiene una capacidad instalada de producción de un millón 230 mil toneladas y exporta el 80 por ciento de su producción a todo el mundo por medio de barcos.
“Estamos produciendo más de 900 mil y sigue creciendo, el sector energético no puede parar, la energía en el mundo con todo y pandemia no puede detenerse y nosotros somos fundamentalmente un sector energético, si bien hacemos tubería para la industria de la construcción y hacemos producto para la industria automotriz, abastecemos el mercado mexicanos, norteamericano y canadiense”.
Entrevista en grupo Griver de la
Ciudad de Veracruz, indicó que es importante que Veracruz continué con el crecimiento portuario, ya que la Tamsa es una de las plantas más grandes de Tenaris y se encuentra en constante crecimiento, además es de plantas más grandes del mundo y se necesita la infraestructura adecuada para continuar con la exportación de los productos.
“Eso genera que tengamos interés en el comercio exterior y la infraestructura aduana era y portuaria para que nuestros barcos, el sistema ferroviario y el sistema carretero estén siempre en sintonía con todo el desarrollo que tengamos hacia la exportación. Nosotros no nada más exportamos por barcos, también exportamos por carretera y ferrocarril”.
Reconoció que la inflación repercutió en el sector, sin embargo, se trata de un fenómeno mundial.
Incluso la falta de suministros generó afectaciones a nivel mundial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s