Frente Frio 4 desplomó carretera a Tec de Alvarado



Alejandro Ávila


Alvarado, Ver.- El camino de La Trocha que lleva hacia el Instituto Tecnológico Superior de Alvarado (ITSAV) a la altura de La Bocana, quedó totalmente inhabilitado tras desplomarse un tramo la tarde de este miércoles.


Desde hace años, alumnos, docentes y personal administrativo han reportado el riesgo que corren al transitar por el lugar, debido a que el golpeteo constante de las olas del mar fueron deteriorando poco a poco la ruta y creando diversos socavones qué terminaron por colapsar la tarde de este miércoles.


Este jueves la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que, también hubo daño a los postes de luz, y en el cableado eléctrico y telefónico de la zona.


La dependencia estatal aseguró que se encuentran coadyuvando con las autoridades administrativas del ITSAV, así como con el Ayuntamiento de Alvarado, para lograr el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), con el fin de agilizar los trabajos de reparación en el citado camino.


En el comunicado se puntualizó que, ya se había logrado conseguir maquinaria para rehabilitar la ruta hacia el ITSAV; sin embargo, debido al Frente Frío número 4, se retrasó la llegada del equipo.


Finalmente, se dio a conocer que por el momento no habrá acceso a las instalaciones del plantel educativo, y todo trámite qué se deba realizar, será a través de correo electrónico; aunque aún no sea mencionado si se volverá a clases virtuales, al menos por unos días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s