Va MEMO por la salud de las mujeres de Medellín.

Por Luis Ortiz
• Se firma convenio con hospital de primer nivel para dar mastografías.

Continuando con acciones que aportan a la mejora de la calidad de vida de los Medellinenses, la Asociación Civil Medellín en Movimiento, MEMO A.C., firmó el convenio de colaboración con el Hospital Covadonga Veracruz, con el que se realizarán 200 mastografías gratuitas a mujeres de Medellín de Bravo.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama, a conmemorarse el próximo 19 de octubre, el representante de MEMO A.C., Guillermo Herrada Jiménez, manifestó, que este será uno de los muchos beneficios que se harán llegar a las mujeres del municipio, con la finalidad de fomentar la cultura de prevención, estando al pendiente de su salud y hacer, en su caso, una detección oportuna del cáncer de mama.

“En este mes de la salud de la mujer, llevamos a cabo este convenio, preocupados y ocupados por la salud de todas las medellinenses, invitamos a todas las mujeres del municipio a que se acerquen al Hospital Covadonga y hagan un habito el hacerse chequeos con regularidad”.

Por su parte, el Dr. Alberto Alain Ramírez Martínez encargado de la Coordinación Medica de Hospital Covadonga, afirmó, que la recepción en el nosocomio de estas 200 mastografías, van de acuerdo al programa de sensibilización y detección oportuna del cáncer de mama.

Las solicitantes deberán ser mujeres mayores de 40 años sin nada de sintomatología, o menores de esa edad en caso de que en sus exploraciones de rutina hubiesen encontrado alguna anormalidad, previo a la mastografía, serán valoradas por la Doctora Betsabé Solís Neri, para luego canalizarlas con los especialistas del Hospital Covadonga, quienes determinaran si la mastografía es de diagnostico detección oportuna.

En México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de 25 años y más, por ello la importancia de inculcar en la población medellinense la cultura de la prevención y como explican los médicos, el “no tenerle miedo al cáncer”, la gente no acude a los chequeos por miedo al diagnóstico, a pesar de que un diagnóstico a tiempo salva vidas.

Las mastografías serán realizadas por el Radiólogo Oncólogo, el Doctor Ángel Amezcua, con el equipo de primer nivel que cuenta el Hospital Covadonga Veracruz.

La firma de convenio de colaboración fue realizada por el representante de MEMO A.C., el Lic. Guillermo Herrada Jiménez, y el Director Médico Corporativo del Hospital Covadonga Veracruz, el Doctor Marcelo Rodríguez Andrade, fungiendo como testigos, la Doctora Betsabé Solís Neri, el regidor tercero del Ayuntamiento de Medellín de Bravo, Fernando Aguirre Arredondo, el Doctor Alberto Alain Ramírez Martínez, Coordinador Médico y el asistente de dirección del Hospital Covadonga Veracruz, el Doctor Miguel Velázquez Carrillo.

Este convenio incluye un programa permanente a favor de la salud de los medellinenses en el que se acordó el quince por ciento de descuento a todos los que presenten su membresía MEMO, en estudios de laboratorio, imagenología, atención médica de urgencias y hospitalización.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s