Sí hay obra en Sayula de Alemán refutan ediles


Alejandro Ávila


Sayula de Alemán, Ver.- «Que se use el recurso de Sayula de Alemán para los sayuleños, no para intereses particulares”, es el mensaje que dieron ediles de Sayula de Alemán al contestar los señalamientos mediáticos que a lo largo de la semana ha efectuado la alcaldesa, Lorena Sánchez Vargas; además desmintieron que estén haciendo mal uso del recurso.


En un mensaje a la opinión pública, los regidores le solicitaron a la alcaldesa ponerse a trabajar, “deja de engañar a tu gente, ya basta de tantas mentiras, ya basta de hacerse la víctima”.


“Ya estamos hartos de tantas mentiras y tanta difamación sin pruebas ni fundamentos, acá venimos a trabajar, no a hacer show ni a hacer payasadas”, dijo la regidora Zoila García Wandestrand.


El edil con la comisión de Hacienda, Abimael Merino de los Santos, negó que se estén firmando cheques haciendo mal uso de los recursos, “desde que ella regresó, el síndico, Bartolo Grajales Lagunes, no ha firmado ni un solo cheque como alcalde suplente, eso simplemente es una mentira más de ella”.


En el mismo tenor, desmintió que se haya acudido a Xalapa a pedir su destitución, “se llevó al Congreso un documento anunciando a los legisladores su ausencia injustificada, se le puso al tanto al Congreso de su inasistencia por tantas faltas injustificadas”, comentó.


Explicó que en todo momento se ha buscado que la alcaldesa analice las cuentas y los documentos de los gastos, pero ella se ha mostrado renuente a cumplir con su labor, “porque quiere que despidan al tesoro y al director de Obras, trata de dejarlos en mal”.


Expresó que la presidenta municipal ha tomado esta salida porque todo es parte de “un berrinche”.


Nosotros –el cabildo—la hemos buscado con las carpetas de los gastos, pero la señora no los recibe, tenemos pruebas de que ella es la que no quiere ver la información, y una vez más miente ante la prensa de que somos nosotros.


Aclararon que la edil se comporta así para que le cumplan su capricho de quitar al tesorero, poner uno a modo, y contar con recursos para pagar sus deudas personales.


“Es algo que no vamos a permitir, ni siquiera vamos a compartir esa responsabilidad con ella”.


“Que deje de mentir, en todo momento lo que ha dicho carece de fundamento, al día de hoy nadie, ni la Fiscalía nos ha citado a comparecer, como falsamente acusa en sus denuncias sin fundamento”, comentó Abimael de los Santos.


La edil Alicia María García Cruz descartó que formen un bloque opositor, queremos trabajar por Sayula, siempre y cuando los recursos se usen de forma transparente, por favor, señora, deje de mentir y ya póngase a trabajar.


Los regidores manifestaron que desde hace una semana, ella no se presenta a trabajar, dejó los pendientes tirados en la oficina para irse a la capital a lanzar difamaciones y armar mitote contra el cabildo, que es lo mejor que sabe hacer.

“Ha abandonado sus funciones para irse a Xalapa, arma su show contra el cabildo”, dijo el edil Juan Manuel Symor Gómez, quien reiteró que las obras en Sayula de Alemán se están realizando en tiempo y forma.


Hay obras terminadas, hay obras que están en proceso, y hay obras que próximamente se aperturarán porque están dentro del Programa General de Inversión (PGI) 2022, el cual se va cumplir, quiera o no la presidenta municipal para el desarrollo del municipio, pues es recurso que se debe ejecutar antes del cierre del año fiscal.  


Explicó el edil que en la ausencia de Lorena Sánchez se han realizado más obras y más acciones de gobierno que en su presencia, pues antes solo le preocupaba estar en su oficina unas cuanta horas y marcharse.


Además, recordó que en diversas comunidades de Sayula tiene mala reputación porque el pueblo la ha invitado a los arranques de obra, le preparan comida, le matan marranos o borregos para la comida y ella no va, los deja plantados.


Los ediles sayuleños reiteraron su vocación de servicio por el pueblo de Sayula de Alemán, pues la alcaldesa solo está preocupada en seguir su show, lanzando inventos y mitotes para causar problemas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s