Zenyazen supervisó y entregó obras escolares por más de 15 mpd en Xalapa*


*• Garantizó transparencia en la aplicación de los recursos financieros.*

Xalapa, Ver., a 4 de octubre de 2022.- Al supervisar y entregar obras en planteles de educación básica en la ciudad capital con una inversión de 15 millones 184 mil 888.44 pesos, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, garantizó la aplicación transparente de los recursos financieros en beneficio de las y los estudiantes veracruzanos.

Asimismo, destacó el récord en obras escolares realizadas en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

En gira de trabajo, acompañado por la diputada local Rosalinda Galindo Silva, presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso de Veracruz, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) recorrió tres escuelas para supervisar y entregar obras en beneficio de 435 alumnas y alumnos xalapeños, como parte del compromiso y resultados del gobierno de la Cuarta Transformación.

En la primaria «Adalberto Tejeda» supervisó las obras que se realizarán con una inversión de siete millones 997 mil 251.21 pesos en beneficio a 293 estudiantes, luego de que el año pasado este plantel se inundó a causa de los estragos del huracán Grace, y él durante dos días encabezó un equipo de trabajo para el desazolve de las instalaciones, aún estando en silla de ruedas a causa de una lesión en un pie. Ahora por sustitución se construirá la primera etapa de un edificio U2C de 13 E.E., servicios sanitarios y muro.

En el preescolar «Francisco Javier Clavijero» entregó obras por un millón 499 mil 483.67 pesos, que se invirtió en la construcción del techado de plaza cívica, la rehabilitación de edificios y obra exterior para 72 niñas y niños.

Mientras que en la telesecundaria «José Emilio Pacheco», el titular de la SEV supervisó el avance de la segunda etapa de construcción, que en ambas alcanzará la inversión de cinco millones 688 mil 153.56 pesos. En la primera se construyeron dos aulas didácticas, servicios sanitarios y obra exterior; en la segunda, la edificación de un aula didáctica, centro de cómputo, dirección y obra exterior.

Aquí el supervisor escolar de la zona 075 de Telesecundarias, Víctor Hugo Barra Vargas, destacó la sensibilidad y preocupación de Escobar García para mejorar la infraestructura escolar, «el secretario ha sido pilar para que las escuelas de Veracruz estén en mejores condiciones».

Ejemplificó que esta telesecundaria se fundó hace cuatro años y contar con obras de este tipo era casi un sueño, ahora ya se tiene un edificio completo, lo que no ocurría en administraciones anteriores, así también agradeció porque las escuelas a su cargo tienen obras nuevas.

Por su parte, Escobar García se congratuló por la presencia de la diputada local porque al hacerlo constata personalmente que la inversión de los recursos se hace de forma transparente en la SEV, asimismo, reconoció las gestiones que ha hecho para apoyar la educación, por ejemplo, en esta telesecundaria las y los jóvenes estudiaban en aulas móviles, hoy cuentan con una escuela digna.

En tanto Galindo Silva resaltó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, y dar fe de que los recursos aprobados en el Congreso Local son bien aplicados en la SEV.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s