Alcalde JM Unánue y presidenta del DIF Municipal arrancan campaña de salud “Por una detección oportuna»

Por Luis Ortiz

Unidos, sociedad y gobierno, avanzaremos en la prevención para combatir el cáncer de mama

Este martes el alcalde Juan Manuel Unánue y la presidenta del DIF municipal Melina Rivera de Unánue, acompañados de las representantes de Grupo Reto y del director médico del Hospital Covadonga; Marcelo Rodríguez Andrade, arrancaron la campaña de salud «Por una detección oportuna» destinada a mujeres boqueñas durante octubre, el mes rosa.

En las instalaciones del DIF municipal, el alcalde informó que se han sumado más estudios gratuitos en beneficio de las ciudadanas de Boca del Rio, aunados a las mastografías que anunció la presidenta del DIF el pasado viernes durante el encendido rosa del palacio municipal.

Detalló que a partir de ahora y hasta el 14 de octubre se realizarán exámenes de Papanicolau, Colposcopias y Ultrasonidos mamarios; más adelante se ofrecerán también densitometrías óseas.

“La verdad es que es un mes muy importante para nosotros, la idea es promover la detección oportuna y dar un tratamiento adecuado a todas las mujeres que así lo requieran”, expresó el Alcalde.

Por su parte, Melina Rivera de Unánue, agradeció al Hospital Covadonga por sumarse a esta campaña al traer todo el equipo médico y aparatos de última generación con los que se estarán realizando los estudios anunciados.

Asimismo, el munícipe invitó a todas las mujeres boqueñas a acudir a las instalaciones del DIF Municipal los días lunes, jueves y viernes en horario de 9 a 2 de la tarde para recibir el estudio médico que deseen; deberán llevar copias de su INE, CURP y comprobante de domicilio.

Las mastografías se realizarán durante todo octubre en los días señalados, mientras que el resto de los estudios se estarán ofreciendo hasta el próximo 14 de octubre.

Finalmente recordó que todos los servicios serán gratuitos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s