Anilú corrige al «Huevo» Arteaga en evento de Inmobiliarios



Alejandro Ávila


Boca del Río, Ver.- La diputada Anilú Ingram Vallines, corrigió a su par de Morena, el ex priista, Fernando Arteaga Aponte, quién durante un evento organizado por AMPI y AIMAC, confundió a desarrolladores con agentes inmobiliarios.


La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Lizbeth Mora García, y el presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarias de México A.C. (AIMAC) Miguel Gómez Flores, reunieron a los diputados de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, para presentarles una solicitud de cambio de reglamento para regular a los Agentes Inmobiliarios.


Durante su participación, el apodado «Huevo», tergiversó el tema y equivoco su queja; además, hizo pública su solicitud de Parlamento Abierto para debatir la solicitud de los inmobiliarios, dejando a varios de los presentes molestos por sus palabras.


«Tengo conocimiento de cuando una inmobiliaria va a construir viviendas, deja un depósito en la Tesorería, para responder al término de la construcción, y dejar todos los servicios que necesita cualquier habitante que adquiere una vivienda, y desgraciadamente por esos bandidos de unas inmobiliarias que llegaron a construir a Veracruz, hoy más de 25 mil fanilias asentadas en la zona norte, poniente y centro, de la ciudad de Boca del Río, Veracruz y Medellín, están padeciendo del acoso de los préstamos que solicitaron para adquirir una vivienda».


«Trataremos de hacer un Parlamento Abierto y participar los diferentes empresarios de las inmobiliarias, y llevar, claro que sí la iniciativa al Congreso del Estado, pedirle al Ejecutivo que emita un reglamento, que lo actualicé para poder dar la oportunidad a muchos empresarios que quieren invertir en la ciudad y Puerto de Veracruz. Pero quiero que quede claro, como representante del parlamento de Morena, no vamos a permitir más corrupción, ni más bandidaje de aquellos qué se dicen empresarios, que llegan a construir a la ciudad y Puerto de Veracruz, y que al rato se van dejando en indefensión a los habitantes que adquirieron una vivienda», dijo ante la mirada atónita de los presentes.


Ante esta situación, la diputada priista Anilú Ingram Vallines, volvió a pedir la palabra, para recordarle al morenista de lo que se trataba el evento.


«Son desarrolladores, no son los inmobiliarios, ellos son los intermediarios en el tema. Sin duda es un punto a resolver, es una problemática muy profunda, hay muchos daños, no son en el municipio de Veracruz, sino muchas partes del país, pero yo sí quisiera hacer esa diferencia, porque son cosas completamente distintas, y en ese sentido celebramos la norma 247, que abona justamente a estos temas, y nuevamente reiterar el compromiso de esta causa», remató.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s