Manifestación de abogados de Veracruz puerto por traslado de juzgados a Cardel


Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La decisión del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de trasladar el Juzgado 14 especializado en materia familiar y el Sexto de Primera Instancia a la ciudad de Cardel, no cayó muy bien en decenas de abogados del Puerto de Veracruz, quiénes se manifestaron la mañana de este viernes en la Ciudad Judicial.

El Presidente del Colegio del Foro de Licenciados Especialistas y maestros y Doctores en Derecho, Octavio Pozos Marín, reclamó la decisión tomada este jueves por la tarde y además, aclaró que aún no se publica en la Gaceta Oficial, por lo cual todavía pueden pelear por dicha decisión.

Señaló que está acción no solo contempla trasladar al Juzgado, sino también al personal, lo que representa afectaciones para las personas que llevan ahí sus asuntos penales, además de la economía de los empleados.

Remarcó que si el objetivo es llevar los Juzgados a Cardel, sería más fácil formar uno nuevo y recontratar a las 100 personas que fueron despedidas injustificadamente.

Remarcó que con este traslado se verían afectados más de 7 mil expedientes que ahí se llevan.

«No consideramos prudente que se realice, esperamos que haya una reconsideración».

Pozos Marín, advirtió que una vez que se publique en la Gaceta el traslado, se analizarán las acciones penales que se llevarán a cabo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s