Medellín de Bravo no solicitará declaratoria de emergencia por afectaciones de lluvias



Alejandro Ávila


Medellín de Bravo, Ver.- El alcalde, Marcos Isleño Andrade aseguró que, no solicitará al Gobierno del Estado de Veracruz sean incluidos en la declaratoria de emergencia por las afectaciones que dejaron las lluvias.


El edil señaló qué, tras un recorrido por las zonas afectadas, únicamente 40 viviendas resultaron con desastres, mismas que serán apoyadas con recurso municipal.


“Tuvimos muchas inundaciones pues no esperábamos esta cantidad de agua. Afortunadamente no tenemos afectaciones mayores, sin embargo, se dará apoyo a las familias que resultaron afectadas por el desbordamiento del Río Cotaxtla”, subrayó.


Las afectaciones más graves se dieron en la franja dónde recorre el Río Cotaxtla, desde la localidad Celaya hasta La Esperanza, y también de El Copital hasta Juan Alfaro, dónde serán apoyadas las familias y los productores primarios en sus cultivos.


Cabe destacar que, Marcos Isleño, recientemente se reunió con vecinos de Playa de Vaca, quienes padecen de inundaciones en cada periodo de lluvias.


“Acudimos al llamado de los vecinos de Playa de Vaca, tienen un problema muy fuerte de inundación permanente en temporada de lluvias”. 


“Acordamos hacer los trabajos pertinentes para evitar ese problema, inclusive con el compromiso que si era necesario, modificaremos una obra presupuestada para hacer las pertinentes en la zona y resolver el problema”. 


Finalmente, dijo que instruyó a la dirección de Fomento Rural Sustentable, para que realice un censo de los productores primarios afectados en sus cultivos.


Ellos tendrán que llevar a las oficinas mencionadas, una solicitud por escrito que especifique el cultivo afectado, superficie y nombre la localidad, copia de la credencial del INE y fotografía de los daños al cultivo; el horario de atención será de 11 a 16 horas.


De igual manera, comentó que también se brindará apoyo a los ladrilleros que resultaron afectados por la reciente tromba registrada en la zona conurbada, dejándolos con severas pérdidas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s