Hoteleros de Poza Rica pugnan antes SECTUR Federal la reactivación del aeropuerto «El Tajín»



Alejandro Ávila


Poza Rica, Ver.- La Asociación de Hoteles y Moteles de Poza Rica sostuvo una reunión con el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, a quién le plantearon su inquietud por reactivar el aeropuerto nacional «El Tajín», como parte de la reactivación económica en la zona norte de Veracruz.


El empresario y presidente de la Asociacióm, Guillermo Salinas Cedillo recordó qué el aeropuerto tuvo suspensión de vuelos desde hace poco más de 2 años, debido a la pandemia de COVID 19; sin embargo, expuso qué es tiempo de reactivarlo.


Destacó que en la zona existe gran infraestructura hotelera, además de sitios de interés turístico, ya sea recreativo o cultural, por lo que reiniciando los vuelos nacionales podría haber una reactivación económica no solo para Poza Rica, sino para municipios como Papantla, Tuxpan, Tecolutla, Cazones y Tamiahua.


La carretera México – Tuxpan ha logrado impulsar el desarrollo y la economía en varios municipios de Veracruz por los que se transita; es por ello que Guillermo Salinas, considera que al reactivar el aeropuerto «El Tajín» podrían recibir más visitantes sobre del Norte y Pacífico mexicano.


Los empresarios hoteleros señalaron que, con las nuevas rutas comerciales que recién inauguró el aeropuerto de Veracruz «Heriberto Jara Corona» hacia el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México «Felipe Ángeles», se podrían lograr conexiones para reactivar el aeropuerto nacional «El Tajín» en Poza Rica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s