Aumenta interés de mano de obra veracruzana en Canadá: CECATI 42



Alejandro Ávila


Veracruz, Ver.- El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 42, ubicado en la colonia Las Brisas del Puerto de Veracruz, a logrado conseguir un trabajo para 45 veracruzanos en Canadá.


Francisco Hernández García, responsable de las funciones del CECATI 42, detalló que desde hace 9 años se logró una alianza con la empresa Immigr Emploi con sede en Quebec, la cual es una reclutadora de recursos humanos, la cual hace pruebas periódicamente en la institución educativa, y quién es logren superarlas por sus aptitudes, son llevados a trabajar a Canadá.


De estas 45 personas, dijo Francisco Hernández, dos de ellas ya viven con su familia completa en Canadá; mientras que otras 8 se encuentran en el trámite para conseguirlo.


«Depende de la habilidad y la destreza de cada quien, algunos fluctúan, van regresan, o la empresa que los contrata nada más es por un período, pero hay empresas que ya definitivamente ven el talento y hacen que se queden ya de por vida, aunque esperemos que un día regresen, que no se olviden de la tierra natal (…) oficios principalmente de soldadura y pailería, hemos empezado incursionar en lo que es máquinas, herramientas y electricidad», declaró.


El director de CECATI 42, Francisco Hernández García mencionó que, debido al talento de las personas que ya se encuentran trabajando en Canadá, poco a poco ha ido aumentando la solicitud de trabajadores veracruzanos.


«Como todo en la vida, la mejor recomendación es de boca en boca, yo creo que eso está permeando mucho en Canadá, y por eso están siendo más constantes las visitas aquí a Veracruz, al CECATI 42, para hacer este tipo de pruebas y llevarse el recurso humano (…) la empresas en Quebec, pero de ahí derivan a otros lugares, pero la concentración de la empresa que nos hace favor de contratarlos es en Quebec», remató.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s