En Xalapa comienza la prueba piloto de la Alerta Temprana a la Violencia Familiar.


En entrevista la Directora del Sistema DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, mencionó que implantarán estrategias para erradicar estas prácticas.

Javier Landa

En la entidad veracruzana implementarán número telefónico para realizar denuncias por violencia en el ámbito familiar, así lo informó la Titular de dicha dependencia, ya que en pandemia se incrementaron estos actos delictivos.

Resalto, que será el 070 y que en la capital del estado ya comenzó esta prueba, debido a que por practicidad para valorar el tráfico de información a través de las quejas y observar el uso por parte de la población.

«Tenemos una línea ya, 070, que va a funcionar, Ahorita estamos en forma prueba con el municipio de Xalapa y dentro de poco tiempo se hará en los 35 municipios que anunciamos inicialmente», afirmó Quintanar Barceló.

Esta línea será para realizar quejas anónimas en caso de que así lo deseen, esta arma de defensa estará disponible sobre cualquier tipo de violencia para todas y todos los integrantes de las familias veracruzanas.

Para finalizar indicó que de acuerdo a los reportes que han presentado ante el DIF, es necesario implementar una estrategia que permita dar atención oportuna de manera interinstitucional, dado que en esta comisión participan 15 dependencias del Gobierno del Estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s