En Veracruz existe más de un millón y medio de personas con discapacidad


Con el fin de hacer valer sus derechos, este martes se instaló el Consejo Estatal para Personas con Discapacidad del Estado, donde tomaron protesta a representantes de discapacidad intelectual, física, visual y auditiva, así como de los tres poderes de gobierno y organizaciones.

Javier Landa

En entrevista, la diputada local Anilú Ingram Vallines mencionó que hay más de un millón y medio de personas con alguna discapacidad en Veracruz.

En ese sentido, lamentó que a pesar de estas cifras la ley encargada de promover acciones a favor del sector no reciba ningún recurso, cual calificó como pura demagogia a nivel estatal.

Hace unas semanas en el Congreso del Estado de Veracruz, se llevó a cabo la convocatoria donde se registraron más de 25 personas en distintas categorías, de las cuales fueron elegidas 7 por parte de la comisión permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, presidida por Ingram Vallines.


Dijo, qué buscarán que sea incluido un presupuesto en el paquete económico para realizar acciones a favor de este sector de la población.

Este órgano está encabezado por el Secretario de Salud, y lo integran la SEV, SEFIPLAN, SEGOB, DIF Estatal, así como más dependencias de gobierno.

En la integración, se planteó que que sea incluido un presupuesto en el paquete económico para realizar acciones a favor de este sector de la población, la cual fue aprobada por unanimidad, al igual que la creación del Instituto para los Derechos y la Inclusión para las Personas con Discapacidad.

Namiko Matzumoto Benítez presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), estará presente en las reuniones del Consejo como invitada permanente.


“Para mí es una gran noticia, que estaré vigilante de que se lleve a cabo porque el compromiso que se aprobó hoy, es que ambas propuestas vengan en el paquete económico que va a llegar al congreso, donde por supuesto la debatiremos y defenderemos”, expreso la diputada.


Espera que no sea una propuesta hecha por los legisladores, pues confía que venga en el paquete económico que llegará al congreso, ya que dentro del consejo hay representantes de la Secretaria de Finanzas.

Al finalizar, urgió a que se generen políticas públicas de verdad, y dijo se encuentra contenta, pues confía al igual que los integrantes en el compromiso que hicieron en esta instalación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s