Veracruz se suma a las protestas por falta de recurso al INAH

#VideoNoticias

Alejandro Ávila
Video :R.S

Veracruz, Ver.- Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Veracruz, se manifestaron y clausuraron simbólicamente las instalaciones ubicadas en la calle Benito Juárez de este puerto.

David Morales Gómez, secretario de organización del sindicato, puntualizó que la movilización se realiza a nivel nacional, toda vez que este miércoles se entregó un pliego petitorio en la Cámara de Diputados Federal, dónde se solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se entregue recurso al INAH.

«Ya llevamos dos años sin presupuesto. El INAH no tiene un presupuesto para trabajar, para proyecto de investigación, de conservación, para los museos, exposiciones, operación de sitios, y para algunas cosas laborales que no se han cumplido para los trabajadores», destacó.

Los empleados afectados señalaron que desde la entrada del nuevo Gobierno Federal, se ha reducido anualmente un 30 por ciento del presupuesto, lo cual reducido la operatividad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como el del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL).

«En el caso del INAH, y más por la pandemia, hizo que los sitios operaran al mínimo, por eso es que a veces muchos visitantes se quejan de que aveces no encuentran abiertas las zonas arqueológicas o los museos, no es tanto por la voluntad de los trabajadores, sino porque, en este caso, no hay ni siquiera los insumos necesarios para limpieza o para en este caso lo sanitarios», declaró.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s