Veracruz cuarto lugar nacional en captación de turistas: SECTUR

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- El secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera señaló que, el Estado de Veracruz se encuentra en cuarto lugar a nivel nacional en captación de turistas.

Aseguró que la posición «no es poca cosa», tomando en cuenta qué la captación que tienen lugares como, Quintana Roo y Ciudad de México, debido a sus dimensiones y características es muy alta.

«Pero el Estado de Veracruz paso del lugar 7 al lugar 4 en este año, nosotros tenemos como referencia y lo he mencionado en reiteradas ocasiones qué, el 20 y el 21 como que lo queremos borrar de nuestra mente todos, pero nuestra referencia numérica es del 2019. El 2019 dónde nos encontrábamos en el séptimo lugar, subimos al lugar número 4», mencionó.

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este jueves en el World Trade Center de Boca del Río, comentó que, en cuanto a captación e incremento de turistas, así como de derrama económica, señaló que hubo un considerable aumento en la temporada vacacional de verano.

«Como referencia del 2019, tuvimos un incremento del 231 por ciento en este periodo vacacional, pareciera un número extraordinario, pareciera un número muy alto, pero es un número soportado, y es un número bien fundamentado por el incremento en el número de visitas y en la captación económica del Estado de Veracruz», agregó.

En total, Iván Martínez Olvera dijo que, una captación de recursos de 4 626 millones 776 mil pesos en derrama económica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s