Celebra Paty Lobeira de Yunes compromiso con la educación y con la generación de empleos de Contellation Brands


_-Se abre convocatoria para 500 becas “El valor de educar” que la empresa entregará a jóvenes veracruzanos_

_-“Trabajando Sociedad y gobierno juntos logramos mejores resultados”, afirmó la alcaldesa_

Por Luis Ortiz
*Veracruz, Ver., 06 de septiembre de 2022.-* Al asistir a la presentación e inicio del programa de becas escolares “El Valor de Educar” de la empresa Constellation Brands, en el predio donde se construirá la planta, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes celebró el compromiso con la educación y con la generación de empleos de la empresa.

En este sentido, resaltó la importancia que tiene para el municipio de Veracruz la llegada de esta empresa, por la derrama económica y los puestos de trabajo que generan, pero sobre todo por su responsabilidad social en beneficio de la comunidad que los acoge.

Destacó que un ejemplo de ello es este programa de 500 becas para los jóvenes del Estado de Veracruz, y que sin duda impacta también al municipio. “Realmente con Constellation Brands en el tema educativo estamos caminando en el mismo sentido”.

Dijo que su administración está reforzando la educación con la entrega de kits escolares a 46 mil estudiantes de las escuelas primarias públicas del municipio, con zapatos, mochilas y útiles escolares, además de que empezará a dotar a las escuelas del mobiliario y equipo que necesitan.

“Vamos a empezar a dotar a las escuelas de equipo que necesitan, ya sea material eléctrico, pintura, equipos de cómputo, en fin, lo que vaya necesitando las escuelas que ya nos lo hicieron saber a través de oficios, vamos a estar apoyando porque queremos también que los niños estudien en escuelas dignas”, informó.

La Alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes afirmó que cuando trabajan juntos sociedad, iniciativa privada y gobierno, se logran mejores resultados. “Los invito a que trabajemos juntos estos siguientes años para que Veracruz, nuestro puerto nuestra casa siga sonriendo”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes, Daniel Baima, Presidente de Constellation Brands México, Nina Mayagoitia, vicepresidenta de Comunicación y Responsabilidad Social y Bernardo Martínez Aguirre, responsable de la Inversión en el Sureste de México de Constellation Brands; así también Enrique de Jesús Nachón García, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Juan Carlos Contreras Bautista, Secretario de Medio Ambiente y Efrén del Moral en representación del Secretario de Educación del Estado de Veracruz.

*Visita escuelas rurales*

Posterior al evento, la Alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes acompañada de los directivos de Constellation Brand, visitaron las escuelas primarias Francisco Montoya en la Congregación Paso San Juan y la Escuela Héroes de Cuautla en la Congregación el Pando, ambas escuelas beneficiadas con la entrega de paquetes escolares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s