Licitación para Puerto de Servicios Offshore en Alvarado será a mediados de 2023



Alejandro Ávila/Edición vídeo Luis Ortiz

Veracruz, Ver.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García mencionó que, la licitación para el Puerto de Servicios Offshore en el municipio de Alvarado, se realizará a mediados del 2023.

El funcionario estatal señaló que no hay un Puerto especializado en brindar servicios a las plataformas que existen en el Golfo de México.

«Estamos trabajando en conjunto con todas las autoridades competentes para crear un proyecto de servicio de Alvarado (…) pero no nada más necesitamos los permisos y la tramitología, si no necesitamos también el capital, y estamos también en esos temas del capital, pero ya los permisos van muy avanzados», apuntó.

Este proyecto que fue reconfirmado a mediados del 2022, se tiene previsto realizar con una inversión de 5.6 millones de pesos, dónde se harán 7 muelles marginales y 3 muelles de espigón; el proceso de selección del denominado «Nuevo Puerto de Sotavento», será una licitación pública internacional.

Los permisos que se están tramitando son ante la Secretaría de Marina, Secretaría de Medio Ambiente y Dirección de Puertos Federal.

«Sí, todo esto se va a licitar. No tengo fecha todavía, a lo mejor es a mediados del año que entra (…) por ejemplo, todas las plataformas que existen en el mar necesitan proveeduría, y necesitan que las limpien, y que las aceite, y que las arregle, y que si hay una máquina especializada en la exploración o en la extracción, todo eso necesita servicios y mantenimiento, entonces para eso sería», remató.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s