De nuevo MEMO le entra al quite.


Por Luis Ortiz
• En trabajo conjunto con la Regiduría Tercera, lanzan proyecto en materia de Protección Civil.
• Se llevará a todas las escuelas de Medellín de Bravo.

Con la finalidad de generar conciencia y conocimiento en los niños del municipio, Medellín en Movimiento A.C. en coordinación con la Regiduría Tercera, presentaron hoy “Mi cuaderno de Bomberos”, en la escuela Primaria Plutarco Elías Calles, en Paso del Toro.

Guillermo Herrada Jiménez, representante de MEMO A.C., manifestó, que es importante para los niños contar con las herramientas básicas de prevención de accidentes en casa y en la escuela, así como tener conocimiento para reaccionar ante eventualidades.

Mi Cuaderno de Bomberos, es una guía teórica y práctica que será llevada a todas las escuelas de Medellín de Bravo, impartida por expertos en Protección Civil, así como la Doctora Betsabé Solís Neri, quienes, a través de ejercicios, ayudaran a los niños a saber que hacer en caso de un incendio, como reportar una emergencia de acuerdo a los procedimientos básicos y formar en los menores la cultura de Protección Civil.

“Acudimos a este plantel educativo por invitación de padres de familia y catedráticos, para mostrarnos algunas de las necesidades que ahí tienen, lo que nos dio la oportunidad de presentar este proyecto que hemos venido trabajando en conjunto con el Regidor Fernando, quien tiene la comisión de Protección Civil, porque para nuestros niños es de suma importancia el conocer algunos de los riesgos que hay en casa y en la escuela, pero sobre todo el saber como evitar accidentes”, puntualizó Herrada Jiménez.

Por su parte, Fernando Aguirre Arredondo, Regidor Tercero del Ayuntamiento de Medellín de Bravo, afirmó, que este proyecto será bien recibido por lo niños, debido a que no se cuenta con algo parecido actualmente, los menores podrán detectar que es lo que se debe hacer y que no se debe hacer en el hogar y será impartido por profesionales en prevención y protección civil, así como personal de S.M.A.E., quienes hace más de nueve años prestan servicios de auxilio en el municipio.

En el evento, la maestra Arais Arroyo Uscanga, directora del plantel educativo agradeció el llevar estos cursos y guías a los alumnos, importantes para su desarrollo integral y aprovecho para realizar la entrega de diplomas de aprovechamiento a los niños de mejores promedios de cada grado.

Por parte de MEMO A.C., participaron al Doctora Betsabé Solís Neri, quien destacó la importancia de como ciudadanía seguir realizando acciones a beneficio de los habitantes del municipio, Karen Rangel y Manolo Maza Saavedra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s