PAN pedirá el regreso de FORTASEG a municipios

Alejandro Ávila

Foto Luis Ortiz

Boca del Río, Ver.- En el próximo análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación, el Grupo Legislativo del PAN, solicitará el regreso del FORTASEG para los municipios la República Mexicana, señaló el diputado federal, Carlos Alberto Valenzuela González.

Señaló que la propuesta de los legisladores de Acción Nacional, es que para volver a fortalecer la seguridad en los Ayuntamientos y los Estados, se regrese el FORTASEG.

«Era un fondo que ayudaba a la capacitación de las policías municipales, de las policías estatales, para su equipamiento, desafortunadamente desde la llegada del gobierno de Morena ese fondo desapareció, en el próximo paquete presupuestal estaremos exigiendo el regreso de estos recursos, a Morena le conviene porque tiene muchos Ayuntamientos, Xalapa, Coatzacoalcos Poza Rica, Medellín, Alvarado, qué son Ayuntamientos de la cuarta transformación, y que necesitan de estos fondos del FORTASEG para poder brindarle seguridad a sus gobernados», subrayó.

Valenzuela González aseguró que solicitarán a los diputados federales de oposición olvidar las diferencias partidistas, para poder impulsar el regreso de este fondo qué es muy necesario para los ayuntamientos y la seguridad de los mexicanos.

«Es algo que sí ya hemos tratado de negociar tanto en la comisión de Presupuesto, como la comisión de Hacienda, es un fondo qué es necesario para el funcionamiento de la seguridad, y de la autonomía de los propios estados y municipios», remató.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s