Ediles de Sayula de Alemán denuncia intimadación de Guardia Nacional


Alejandro Ávila


Sayula de Alemán, Ver.- Los ediles del Ayuntamiento de Sayula de Alemán, denunciaron este lunes en rueda de prensa actos intimidatorios por parte de los elementos de la Guardia Nacional quienes habrían llegado a resguardar a la alcaldesa, Lorena Sánchez Vargas.


Se trata de Bartolo Grajales Lagunes, Síndico; Alicia María García Cruz, regidora Primera, Abimael Merino de los Santos, Regidor Segundo; y Juan Manuel Symor Gómez, regidor Cuarto, quienes hicieron un llamado al Gobernador de Veracruz, y a los mandos de la Guardia Nacional, pues consideran las acciones tomadas este lunes se refieren a una venganza política, tras haber denunciado las irregularidades de la presidenta municipal.


En rueda de prensa, la noche del lunes, los ediles lamentaron que los oficiales de la GN están siendo empleados por la alcaldesa Lorena Sánchez para una venganza contra quienes alzaron la voz en su contra por los abusos que ha cometido.


Los elementos de la Guardia Nacional, fueron colocados en la puerta de presidencia, para “cachear” a los regidores cuando estos intentaron ingresar a la sala de Cabildo para una reunión con la alcaldesa, en donde ella también los intimidó.


Además, los elemento de la GN están arriba del palacio, respaldando al personal de Lorena Sánchez Vargas –la mayoría gente del PRD que la atacó en el pasado proceso electoral, y que eran empleados de Fredy Ayala—para que vayan por las oficinas pidiendo renuncias, lo que es completamente ilegal, señalaron los ediles en entrevista.


Los ediles hicieron llamado al Presidente y al gobernador para que volteen la mirada en Sayula, y se den cuenta que la alcaldesa está haciendo mal uso de los elementos de la GN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s