Congreso de Veracruz aprobará Ley Montse: Anilú Ingram



Alejandro Ávila


Boca del Río, Ver.- Tras un consenso con el resto de las bancadas del Congreso de Veracruz, la Ley Monse será una realidad en las próximas semanas, aseguró la diputada local, Anilú Ingram Vallines.


La legisladora priista lamentó los hechos ocurridos con Montserrat Bendimes el 17 de abril del 2021; sin embargo, aseguró que era necesario adecuar la ley a la realidad que se está viviendo en Veracruz.


«Se va a dictaminar ya en las próximas semanas la Ley Monse, y yo quiero reconocer al presidente de la Junta de Coordinación Política, al diputado Cazarín, quién ha mostrado gran interés en la Ley Montse, así como en otros temas que tienen que ver con la agenda de las mujeres, y que hemos estado y que seguiremos impulsando desde Congreso de Veracruz, y que en breve será dictaminada. Hemos platicado con muchas compañeras de un Morena y hemos coincidido en la importancia del interés común de coincidir, de actuar con altura de miras, y sobre todo con gran responsabilidad en lo que respecta a las facultades como legisladoras y como legisladores», apuntó.


Ingram Vallines dijo que posterior a la dictaminación, estarán esperando el análisis que se tendrá al interior de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, para después ir a un período extraordinario o en su caso al inicio del período ordinario en noviembre próximo, para que queda probada de manera definitiva.


«Pero la Ley Montse será una realidad en Veracruz, gracias a está responsabilidad que debemos de asumir la legisladoras, los legisladores, entender que esta situación no lleva colores, no lleva banderas, no lleva partidos políticos», agregó.


Finalmente, Anilú Ingram dijo qué Veracruz se convertirá en el primer estado de la república, quién condene a toda persona que encubre a un feminicida o a un delincuente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s