Cosmovisión


Por: Raúl López Gómez

Un honor apoyar al Presidente López Obrador: Sergio Gutiérrez Luna
Para el diputado federal de Minatitlán, acompañar en la Cuarta Transformación al presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido todo un honor
“De grandes retos y desafíos de cambio para apoyar a millones de mexicanos en un nuevo modelo de vida más justo de presente y futuro”, ha sido una gran lucha del presidente López Obrador con la Cuarta Transformación.

El veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados, asistió como invitado especial a la reinauguración del Recinto Parlamentario de 1857 en Palacio Nacional.

Gutiérrez Luna, acompañó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la ceremonia de reinauguración de este histórico lugar, que albergó al Poder Legislativo, y que fue sede de la creación y promulgación de la Constitución de 1857.

En el evento, también estuvieron presentes la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente de la República; la senadora Olga Sánchez Cordero y la la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Así como, los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.
El veracruzano presidente de la Cámara de Diputados, expresó que fue un honor acompañar al Presidente López Obrador, así como a los distinguidos servidores públicos que impulsan la Cuarta Transformación en México y para beneficio del Pueblo.

Sergio Gutiérrez Luna, fue una de las seis personas invitadas para estar en el presídium de este histórico sitio, acompañando al Presidente López Obrador.

El Recinto Parlamentario, reinaugurado este lunes es una de las obras de conservación más importantes y amplias realizadas en Palacio Nacional. recientemente, a lo largo de casi dos años.

Originalmente edificado entre 1825 y 1829, por el arquitecto Luis Zapari, fungió como sede de la Cámara de Diputados hasta 1872, año en que fue devastado por un incendio.

Es importante señalar, que este fue el primer edificio construido exprofeso para albergar la representación popular, es decir, al Poder Legislativo.

En otro tema, en el Día del Bombero, el ayuntamiento de Boca del Río encabezado por el presidente municipal Juan Manuel de Unánue Abascal, reconoció el trabajo que realizan en pro de toda la población con capacidad destreza y heroísmo.

Se escribió una página de oro en la historia del Honorable Cuerpo de Bomberos Conurbados Boca del Río – Veracruz, al dedicarle por primera vez en el palacio municipal boqueño, una ceremonia conmemorativa por el Día del Bombero.

Con todo el estricto rigor del protocolo para este tipo de actos solemnes, se entregaron reconocimientos e incentivos a los elementos más experimentados de esta noble institución de asistencia social.

Y se hizo entrega de un reconocimiento especial al Presidente del Patronato del Honorable Cuerpo de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, por su valor y compromiso que durante más de 40 años ha realizado como impulsor de esta gran institución.

“Este reconocimiento es también para ustedes porque nunca bajaron la guardia durante los años que la pandemia detuvo al mundo, ya que estuvieron trabajando y arriesgando su integridad para cuidar la vida de las familias de la zona conurbada, dijo emocionado el alcalde Unánue Abascal.

“Le agradezco y reconozco, particularmente el esfuerzo, trabajo, dedicación y entrega del patronato que preside Antonio Chedraui Bolado, ya que gracias a su liderazgo y desempeño, hoy podemos contar con un cuerpo de elementos que arriesgan su vida misma para entender los incendios y eventualidades de riesgo”, destacó el presidente municipal de Boca del Río.

El alcalde Unánue , también hizo entrega de un cheque en apoyo al patronato de bomberos conurbados por 440 mil pesos, reconociendo que “en particular para mi Gobierno, su presencia es símbolo de calma cuando el desastre está presente”.

Por su parte , Antonio Chedraui Bolado, presidente del Patronato del Honorable Cuerpo de Bomberos Conurbados, expresó que este lunes fue un día muy especial, debido a que por primera vez tienen un evento en la plaza cívica y en el palacio municipal de Boca del Río, desde la creación de la corporación que fue en 1979.

Desde entonces, dijo, nunca antes habían tenido en esta fecha una celebración de bandera, lo cual agradeció a Juan Manuel de Unánue Abascal, como un significativo estímulo y motivación, que reciben a nombre de toda la población.

Además, se entregaron 35 reconocimientos a paramédicos y bomberos que tenían desde uno hasta 40 años de servicio, como sucedió con Fidel Coello Tepach y Francisco López Carbajal, oficial de guardia y bombero respectivamente que cuentan ya con cuatro décadas de antigüedad en la corporación.
El actual director de Protección Civil del ayuntamiento boqueño, Jorge Roberto Rojas Hernández, quien data de 10 años de servicio, también fue reconocido por importante labor para la ciudad.

El alcalde Juan Manuel de Unánue Abascal, dio a conocer durante su administración, se impulsará y apoyara al Cuerpo de Bomberos Conurbados con todo lo necesario para su gran labor de servicio y desempeño en favor de la población.

En otro asunto, interesante desayuno mañanero con el maestro José Pablo Robles Martínez, quién rompe barreras y estigmas al dedicar toda su vida al periodismo, motivo por lo cual este jueves 25 de agosto a las cinco de la tarde en la capital del país, recibirá ataviado de toga y birrete la más alta distinción que concede La Legión de Honor Nacional de México. Así las cosas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s