El gobierno debe de procurar la seguridad de sus gobernados :Carlos Valenzuela


**El PAN inconforme de que Guardia Nacional dependa del Ejército y deje ser policía migratoria**

Luis Ortiz /Flor Meza
El diputado federal, Carlos Valenzuela dijo que El Partido Acción Nacional (PAN), se pronunció en contra del decreto del presidente de México ,Andrés Manuel López Obrador, para que la Guardia Nacional, dependa del Ejército Mexicano, cuando se había acordado que la corporación tuviera un mando civil.

Dijo que la Guardia Nacional, debe seguir siendo un bando civil, por ello no están de acuerdo con el decreto que se ha emitido para que la guardia nacional se militarice.

Destacó que la Guardia Civil, sobre todo en el Sur del estado de Veracruz, ha tenido más una función de policía migratoria que una función de contención, cuidado y protección de los veracruzanos.

Desde Acción Nacional dijo que no están de acuerdo que el mando de la Guardia Nacional, esté a cargo de un militar, ni que la militarización llegue a los cuerpos policiales,.

Destacó que para lograr el combate a la inseguridad, el presidente de México puede contar con el apoyo del Partido Acción Nacional, pero con una visión más amplia, tomando los ejemplos de éxito de gobiernos del PAN y del PRI.

«Lo que está viviendo el presidente López Obrador en este momento, ya lo vivimos en gobiernos de Acción Nacional, este desorden que se vivió en las últimas 72 horas en distintos estados del país, esta guerra contra el narcotráfico ya la vivimos en gobiernos del Acción Nacional y del PRI, para ello debe de dejar a un lado a sus enemigos invisibles», dijo.

Puntualizó que se requiere de una verdadera estrategia de seguridad que beneficie a los mexicanos, porque para combatir la inseguridad, no es necesario discursos políticos, sino verdaderas acciones, donde la gente se pueda sentir segura en su estado y ciudad.

Lamentó los hechos violentos que se han registrado recientemente en el país, sibre todo los actos terroristas en Guadalajara, Jalisco y Ciudad Juárez, que son estados gobernados por todos los partidos políticos, que deben dejar claro que el combate a la delincuencia no debe de tener tintes partidistas e ideológicos.

El combate a la delincuencia debe de tener como fin, garantizar la seguridad de los ciudadanos y es por eso que invitan al presidente de la república a que dejen de un lado sus diferencias políticas, para que el cáncer de la delincuencia sea eliminado, ya que se ha propagado en los últimos cuatro años del presidente en funciones.

Calificó de desafortunado el mensaje de la alcaldesa de Tijuana, quien aseguró que los hechos violentos en estos lugares se debían a que no habían pagado sus cuotas, pues dijo que «La realidad es que en ningún momento debemos de normalizar este tipo de acciones, el gobierno debe de procurar la seguridad de sus gobernados».remató

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s