Tres empresas transnacionales podrían poner fábricas en Veracruz: SEDECOP


Alejandro Ávila


Boca del Río, Ver.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García mencionó que, existen tres empresas transnacionales que buscan poner una fábrica en Veracruz.


Estás empresas señaló, son marcas conocidas y de éxito internacional, tal como la empresa Nestlé, misma que inaugurará su fábrica en la ciudad industrial «Bruno Pagliai» el próximo sábado.


Al cuestionarle sobre de que empresa se trataba, el funcionario estatal dijo que, por el momento no podía dar detalles; sin embargo, aseguró en próximas fechas estarán dando a conocer los avances.


«Hay tres que creemos que podremos anunciar este año».


Enrique Nachón comentó que, a los empresarios se les extá mostrando varias zonas de la entidad veracruzana, y serán ellos quiénes decidan dónde, con base en sus necesidades, establezcan su fábrica.


Además, comentó que, existen otras empresas del sector energético y una maquiladora que también están interesadas en invertir en Veracruz, de concretarse, también se anunciará este mismo año.


Asimismo, remarcó que, se está luchando porque Amazon venga a la zona del Itsmo de Tehuantepec.


En cuanto a los cinco parques industriales en el estado, dijo que ya solo falta la etapa de la comercialización, misma que corresponden a la federación.


«En un principio eran especializados los parques industriales, sin embargo, alguno puede ser multifuncional».


Para concluir, Nachón García, recordó que este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Veracruz inaugurando la empresa Nestlé en la que se invirtieron alrededor de 400 millones de dólares y se crearon cerca de 2 mil empleos en su ejecución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s