Presuntos retenes de SSP siembran terror en Veracruz puerto




Alejandro Ávila


Veracruz, Ver.- Vecinos de la colonia Camino Real al norte de la ciudad de Veracruz denuncian abuso de autoridad de presuntos elementos de la SSP, quiénes realizan retenes en la zona.


Los vecinos denuncian que estás presuntos retenes se colocan a diferentes horas del día, y bajo el argumento alguna falta administrativa buscan obtener algun soborno, la común «mordida».


«Están parando a la gente con la excusa de que había revisión de drogas y arma de fuego, entonces nosotros permitimos que me revisaran, no tengo más nada que ocultar, dimos nuestros documentos y resulta que nos dijeron que la licenciada falsa, ¿cómo va a ser falsas si me la dio Tránsito?, pague para que me la dieran cómo es. Y pues me dijeron que tránsito no sabe, que ellos sí y que el plastico era falso».


«Es indignante para la sociedad que esté pasando todo eso, las patrullas tenían el número tapado con cinta de aislar, todos tenía la cara tapada, nadie quiso dar su nombre, nadie se identifico como tal, ni apodo, ni nombre, absolutamente nada», denunció una afectada.


Los vecinos de la colonia Camino Real solicitan el apoyo de las autoridades correspondientes, pues ahora no solo se tienen que cuidar de los delincuentes, sino aparentemente también, de los elementos del orden público.


«¿Porque el fin de hacer un retén dónde no está Fuerza Civil, donde no hay tránsito, donde solo son 1 o 2 patrullas que tienen tapados los números con cinta de aislar. Hay otros vecinos que también les ha pasado, regularmente les ha pasado a ellos en la noche, estuvo un retén en (fraccionamiento) Oasis. La población queremos saber en quién vamos a confiar, porque no sabemos, y es intimidante porque traen uniforme, unas patrullas, una placa, y al final de cuentas no sabemos si es falsa», remató.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s