Denuncian presunta  red delictiva entre administradora del HAEV y el Director del Hospital Regional de Boca del Río

*Al parecer quieren saquear ambos hospitales.
*Familiares de la Administradora Marcela Yañez laboran en puestos claves en Hospital Boqueño.
*Piden la intervención del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Veracruz,Ver.- Aún cuando existen denuncias y está siendo investigada la Administradora del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), Marcela del Grissel Yañez Tapia por un presunto daño a las arcas del Hospital del Issste que asciende a más de 30 millones de pesos, según una denuncia anónima continúa realizando actos de corrupción y de imposición en el conocido nosocomio.

Yañez Tapia, según la fuente fidedigna y que pidió ser resguardada su identidad, está en complicidad con el Director del Hospital Regional de Boca del Río, Mario Alberto Amat Traconis; para no tan solo realizar desfalcos en el Hospital de Veracruz, sino también en el de Boca del Río, ambos pertenecientes al Gobierno del Estado.

Según datos obtenidos ambos personajes en complicidad total, están colocando en puestos estratégicos a la mayoría de sus familiares, con el fin de hacer una red delincuencial que realice los desfalcos y robos al erario público de los veracruzanos.

“Ambos se han unido para robar, tanto Marcela, como el mismo Mario Amat, ya están trabajando de la mano, metiendo en varios puestos a sus familias con el fin de saquear a los dos hospitales, no tienen llenadera”.

Los quejosos que suplican anonimato por qué temen represalias, inclusive de su integridad física, dieron a conocer los nombres de la familia de la Administradora.

La red delictiva “Desfalco Doble”, que dirigen Marcela del Grissel Yañez Tapia Aministradora del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y el Director del Hospital Regional de Boca del Río, Mario Alberto Amat Traconis , se resaltan los siguientes nombres que violenta una de las banderas de la cuarta transformación que es el “No Nepotismo”.

Roberto Yáñez Tapia, funge como Jefe de Recursos Materiales en el Hospital Regional de Boca del Río, “hermano” de la administradora del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

La Doctora Elsa Lilia Cintura Tapia, médico general en el Hospital de Boca del Río y “Tía” de Marcela Yañez Tapia Administradora del Hospital de Veracruz.

Y la ciudadana María del Carmen Castro Crúz, que funge como empleada general en el Hospital de Boca del Río y es novia del hermano de la administradora Marcela Yañez.

La parte que denuncia esta red delictiva asegura tener más nombres y espacios ocupados por ambos cómplices, y aclara al Gobierno Estatal que la corrupción, la impunidad, el favoritismo sigue prevaleciendo ahora en estos dos nosocomios.

Hicieron el llamado fuerte para que el Secretario de Salud, Gerardo Diaz Morales, tome cartas en el asunto y evite continuar poniendo en riesgo la salud de los veracruzanos con estos dos personajes que ya han tendido esta red que el único fin es robarse el dinero en vez de ocuparse para privilegiar a los que menos tienen y que requieren de seguridad social.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s