Pide Moci que haya tarifas justas en el cobro del agua para los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín

Por Rafa Ramírez
*Los costos son excesivos y algunos están triplicados además que se está contando a locales que llevan años sin funcionar.


El presidente del Movimiento Civil Independiente (MOCi), Oliver Olmos Cabrera resaltó la importancia de qué los municipios metropolitano de Veracruz, Boca Del Rio Medellín revisen a profundidad la política tarifaria que se está cobrando actualmente a los usuarios del vital líquido.

El líder social aseveró que los cobros están viendo sumamente excesivos en el puerto de Veracruz violentando así los derechos de los usuarios, por lo que hizo llamado a la autoridad municipal para que a través del instituto metropolitano del agua se pueda revisar las tarifas y poder otorgar un mejor costo y más beneficios a la población en general.

Dijo que el criterio que están aplicando son demasiado violatorios a la ley, ya que triplican el cobro de la tarifa en predios y terrenos baldíos que están deshabitados.

“Nos encontramos casos en los que el dueño tiene el predio solo y le están cobrando o un local comercial con cortina pero que tiene más de dos años sin usar y están aplicando tarifas excesivas y la verdad es que están sin funcionar”.

Olmos Cabrera dijo que se requiere hacer una tarifa lineal , es decir que los tres municipios la sigan, ya que las afectaciones están siendo varias en la metropolitana.

“Hay negocios que están cerrados ya de años y les están exigiendo pagos de más de 80 mil pesos , aunque esté cerrado”.

Por lo anterior Oliver Olmos dijo que los tres ayuntamientos deber acordar como se va clasificar este tipo de propiedades y sus adeudos.

El lider MOCi , dijo que de por si el costo del agua en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio, es muy caro sin embargo si se toma en consideración la ley de agua del municipio la cual dictamina que el agua por metro cúbico debería estar en $2.93 y las están cobrando en la actualidad en $7 y $8 pesos esto como resultado en la clasificación que se realizó, de acuerdo a los metros cuadrados de la propiedad, si es popular, interés medio, ínsteles social, urbano medio o residencial o si es una combinación entre una normal y una comercial.

Olmos Cabrera Fundador del MOCi, dijo que el movimiento que representa ha realizado mes de trabaj, ha presentado quejas ante Profeco y prodeagua , además de amparos por corte y tarifas excesivas.

Olmos Cabrera, confió que en breve haya repuesta de las autoridades municipales y en beneficio de los usuarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s