Grupo de choque ataca a huelguistas en Palacio de Sayula de Alemán


Alejandro Ávila


Sayula de Alemán.- Un grupo de choque presuntamente enviado por la ex alcaldesa Lorena Sánchez Vargas irrumpió en el Palacio Municipal de Sayula de Alemán y, atacó a golpes con tubos y marros a los trabajadores que mantiene una huelga desde hace más de 15 días.


Cerca de las 3 de la mañana de este lunes 16 de enero un grupo de civiles encapuchados ingreso al inmueble municipal para causar destrozos y amedrentar a los empleados que mantienen tomadas las instalaciones del Palacio Municipal.


Es de mencionar qué los empleados municipales mantienen una huelga, pues les adeudan casi dos meses de sueldo, así como su aguinaldo del 2022.


El saldo del conflicto fue de varias mujeres golpeadas (pues son mayoría en la plantilla laboral), quiénes a su vez, acusaron que los elementos de la Fuerza Civil se mantuvieron al margen de la agresión, en lugar de defenderlas.


Paloma Manuel Pino, empleada municipal de apenas 26 años de edad y con una grave herida en la cabeza, acusó directamente a Modesta Clemente y a Sevilla Hernández de ser quienes orquestaron la agresión.


«Como ustedes saben teníamos paradas las instalaciones del Palacio, luchando para que se nos pagarán pacíficamente nuestro quincenas atrasadas, hoy 16 de enero del 2023, nos encontrábamos mujeres y hombres aquí, defendiendo está lucha, está causa, pacíficamente, eran las 3 de la mañana cuando hombres comandados por Lorena Sánchez, y lo puedo demostrar, porque ese cabrón, Sevilla Hernández, porque también lo conozco, se metieron con Modesta, porque los traían ellos», expresó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s