Niño mata a su amigo por perder en las «maquinitas»


Alejandro Ávila


Río Blanco, Ver.- Un niño de aproximadamente 11 años de edad no pudo soportar la rabia que le dejó haber perdido en un videojuego, por lo que terminó disparándole a su amigo quién perdió la vida horas más tarde.


Los hechos ocurrieron este domingo 15 de enero en la localidad El Tejocote en el municipio de La Perla, donde dos menores de edad se encontraban jugando en las «maquinitas» de la tienda del lugar.


El pequeño Samuel había vencido a todos sus rivales en un videojuego, pero uno de ellos ardió en cólera por la derrota y acudió a su casa para sacar una pistola que poseía su padre, regresar a la tienda y dispararle en varias ocasiones al victorioso muchacho. 


Hasta el lugar de la agresión, acudió personal de Protección Civil Municipal y oficiales de la Policía, quienes trasladaron al pequeño Samuel al Hospital Regional de Río Blanco, en donde desafortunadamente murió a causa de las lesiones que presentó. 


Hasta la Localidad asentada a los mil 925 metros sobre el nivel del mar, como al Hospital llegaron autoridades de la Fiscalía y Detectives de la Policía Ministerial, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al SEMEFO Regional de Orizaba.


A pesar de que la Policía Ministerial acudió al hogar del infractor, el padre del menor de edad se lo había llevado de la vivienda para evitar que enfrentar a la justicia.


La Ley Federal de Menores Infractores establece una penalidad máxima de cinco años para los menores hasta los 13 años que se vean involucrados en un delito, independientemente de que sea grave o no, mientras que si es de 14 años a 18 la penalidad es mayor y se tomarían en consideración otros factores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s