El 15 de febrero inicia el trámite de la cartilla del servicio militar en Boca del Río


Por Luis Ortiz

Raziel Vela Izazaga, director de Gobernación de Boca del Río en entrevista comentó que será desde el 15 del mes de febrero que comienza el registro de la clase 2005 para la realización del Servicio Militar Nacional en el municipio boqueño.


Dijo que los requisitos son: acta de nacimiento no mayor a 3 meses, 5 fotografías papel mate cuadradas de 35×45 milímetro, comprobante del domicilio actual, comprobante de estudios, Curp.

“En el caso de los jóvenes que se encuentren como remisos, es decir, que no hayan realizado el trámite cuando les correspondía, también se les pide la copia del INE, la constancia de no registro del Servicio Militar que la expedimos nosotros mismos y tendrá que tener una vigencia no mayor 10 días de la fecha de expedición”.


Todos los documentos se recibirán en la oficina de gobernación del Ayuntamiento de Boca del Río de lunes a viernes de 9:00 a 3:00 de la tarde y la convocatoria estará abierta hasta el 15 de octubre.

“Hay muchos jóvenes que lo hacen para a completar requisitos de algunas otras dependencias y en algunos casos dependencias de seguridad les solicitan el servicio militar. Incluso ya pueden realizarlo de manera más rápida que el formato que ya existe, pueden pasar 3 meses dentro de las instalaciones de la Sedena y en ese periodo ellos pueden completar el servicio completo del año que corresponde”.

Insistió en que ha crecido el interés por realizar el Servicio Militar Nacional, incluso durante el 2022 se registraron 4 mujeres debido al interés por aprender de la educación castrense.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s