Aumenta el número de uniones igualitarias en el registro civil de Boca del Río


Por Luis Ortiz

Las uniones igualitarias por lo civil han ido en aumento debido a la modificación al código civil, es decir, las personas del mismo sexo ya no necesitan tramitar un amparo pasa casarse.

Al respecto, Edgar Cansino Farias, Oficial Mayor del Registro Civil de Boca del Río,dijo que el año pasado después de las modificaciones se realizaron 20 bodas igualitarias en el municipio.

Comentó que incluso podrán contraer matrimonio en las bodas colectivas que se realizarán en Boca del Río el 24 de febrero.

“Ya tenemos bodas programadas de bodas igualitarias, si han aumentado, antes era una boca cada 2 o 3 meses porque era muy tardado conseguir el amparo y ahora se celebran de 4 a 5 de manera mensual”.
Aseguró que el número de divorcios y matrimonios se encuentra a la par.

“Ahora el divorcio es mucho más fácil, está el divorcio administrativo y el divorcio incausado ante los juzgados, pues obviamente las parejas que deciden terminar su relación, realizan su trámite de divorcio rápidamente. Con qué uno lo solicite el juez lo aprueba y nos gira oficio a nosotros para levantar el acta de divorcio”.

Negó que la pandemia del Covid-19 haya disparado el número de divorcios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s