ALVARADO Y CUBA CONSOLIDAN AGENDA CULTURAL PARA EL 2023



Texto y Fotos Daniel Rendón



La alcaldesa de Alvarado, Lizzette Alvarez Vera, se reunió con la delegación cubana representada por la Cónsul Elisa Martínez Martínez, la promotora Internacional María Elena Mora y el director de Creart Alexis Triana, con quienes consolida la Agenda Cultural Alvarado-Cuba 2023.

El encuentro fue para consolidar para este 2023 la agenda de intercambio cultural y actividades artísticas entre el municipio veracruzano y el hermano país de Cuba.

En la reunión la alcaldesa Lizzette Alvarez Vera, sostuvo que para el municipio es muy importante preservar el linaje cultural que no solo representa al alvaradeño, también a todo Veracruz y México.

La edil precisó que el ayuntamiento tiene una amplia agenda para este año que permitirá preservar las costumbres y tradiciones, pero también hay fiestas que forman parte de los grandes atractivos que tiene la entidad veracruzana.

Este año, se anexa la fiesta del carnaval a las Cruces de Mayo y las fiestas en honor a la Virgen del Rosario que se celebran en octubre, sin pasar por el alto el tradicional “encierro de burros”.

La diplomacia cultural de Cuba expresó el interés de generar intercambios de grupos artísticos y trabajar en un programa donde se integren contingentes que promuevan la música, danza, poesía y las expresiones culturales de las regiones de Cuba y Alvarado.

En noviembre del 2022, el gobierno municipal de Alvarado y una comitiva, participaron en intercambio cultural con Cuba, donde el país anfitrión recibió a la delegación de talentos alvaradeños, además de talleres de danza y música implementado por maestros del país latinoamericano y el municipio de la entidad veracruzana.

La Cónsul de La República de Cuba, Elisa Martínez Martínez, así como con la promotora Internacional de La Cultura Cubana María Elena Mora y Alexis Triana, director de Creart, Centro de Comunicación y Desarrollo del Ministerio de Cultura; productor y conductor del afamado programa de la “Hora de Lola”, se mostraron complacidos por hospitalidad alvaradeña, la similitud y hermanamiento natural entre ambas culturas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s