Visita de Biden y Trudeau debe dejar acuerdos concretos para México: Senadora




Alejandro Ávila


Boca del Río, Ver.- La visita de los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden;  y de Canadá, Justin Trudeau; no solo debe servir como una reunión diplomática, sino que se deben concretar temas fundamentales para el desarrollo de México, mencionó la Senadora, Indira Rosales San Román.


Este martes 10 de enero se lleva a cabo en la Ciudad de México la X Cumbre de Líderes de América del Norte; es ahí donde la Legisladora panista señaló que se deben lograr acuerdos claros sobre el Tratado de Libre Comercio, mismo que se encuentra aún en revisión por situaciones que ha infringido México.


«Es muy importante que se concreten temas, si no se vuelve en una visita totalmente improductiva, en una visita de foto. Necesitamos que el presidente no únicamente los reciba en la parte protocolaria, diplomática, sino que hablemos del fondo, tráfico de drogas, tráfico de armas, seguridad en la frontera, migración, situación de los migrantes mexicanos que están viviendo en los Estados Unidos, sabemos que son miles de migrantes tan solo del Estado de Veracruz que habitan en distintas ciudades de Estados Unidos, y que desafortunadamente no siempre son respetados sus derechos», sentenció.


Indira Rosales dijo que es importante que se toque el tema de las energías renovables, pues es una acción que se puntualiza en la agenda 2030 y qué el gobierno de la Cuarta Transformación ha dejado de lado.


Finalmente, dijo que esperar el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga una posición firme sobre en los temas que corresponden a la frontera entre México y Estados Unidos, y que no solamente acepte todos los términos y condiciones que ponga su homólogo, Joe Biden.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s