Logran ejidatarios de Atoyac más de 5 km de camino para exportar productos



Alejandro Ávila


Veracruz, Ver.- Más de 40 productores de 5 localidades la Sierra de Atoyac podrán comercializar sus cultivos a partir de este 2023, toda vez que lograron concretar con Gobierno del Estado un camino qué les permitirá exportar sus productos.


Hace 3 meses los ejidatarios buscaron al diputado Magdaleno Rosales Torres, para que conociera la problemática y les ayudara a realizar la gestión.


«Fuimos a ver el tramo, caminamos la superficie del camino que quieren ellos que se hiciera, muy difícil porque hay mucha piedra, inclusive busqué al alcalde, el alcalde mandó varias empresas, varias máquinas y todo se rajaron, nadie quiso seguirle, avanzaron a lo mejor de 100 metros, eran dos kilómetros y medio, nadie quiso entrarle, entonces hablé con Elio Hernández, qué es el secretario de SIOP y le pedí por ahí que nos ayudará para hacer esos caminos hacia la cosecha», relató el diputado local morenista.


Magdalena Torres creo dos Comités Ciudadanos, pues fueron dos obras las que se realizaron en la Sierra de Atoyac y, en conjunto con los campesinos se organizaron para completar la documentación que solicitaba la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).


«La primer obra ya se terminó, 2 kilometros y medio de tierra, y ya de ahí se van a pasar a otra localidad qué se llama El Águila, ahí son 4 kilometros de brecha. Con esa obra la gente está muy contenta, jamás se había metido nadie para allá, los que querían hacerla no podían porque está muy quebrado el terreno, van a beneficiarse muchos ejidatarios, van a sacar su café, su maíz, su plátano, limón, tienen de todo, una diversidad de siembras, de productos que la gente siembra ahí, y ya tiene esa cuestión para poder sacar toda esa gente de sus productos. Ya se concluyó la primer obra, la gente no pagó nada, solo le pago la comida al operador», puntualizó.


Magdaleno Rosales Torres dijo que el segundo camino es un poco más fácil, por lo que no tardarán más de 15 días en terminarlo; de esta manera, varios productores primarios de la Sierra de Atoyac mejorarían sus ventas al lograr exportar sus cultivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s