EN 2022, EL C4 CANALIZÓ 243 REPORTES DE MALTRATO O CRUELDAD ANIMAL


Xalapa, Ver., 04/01/23.- Al cierre de 2022 la Secretaría de Seguridad Pública atendió 243 reportes por maltrato animal a la línea de denuncia anónima 089 del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Las y los operadores telefónicos canalizaron la información para iniciar con un proceso de investigación y verificar el posible hecho delictivo para aplicar las sanciones establecidas en el artículo 264 del Código Penal de Veracruz, que establece una sanción de 6 meses a dos años de prisión y una multa de 50 a 100 días de salario a quien cometa actos del maltrato o crueldad en contra de cualquier animal.

La línea 086 atiende, los reportes de hechos que pudieran ser constitutivos de un delito sin poner en riesgo la identidad del reportante, como el maltrato infantil, venta de droga, secuestros, delincuencia organizada y maltrato animal, entre muchas otras, siendo este último uno de los más comunes.

Para poder realizar un reporte es importante proporcionar información acerca de, es decir, las condiciones en las que se encuentra el animal, así como la ubicación del lugar donde se comete el delito y el nombre de los responsables en caso de contar con este dato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s