Nuevamente la Suprema *Corte de Justicia de la Nación da la razón al PAN; corrige la plana a Morena y sus aliados”: diputados locales panistas

Por Luis Ortiz
_-En el Congreso de Veracruz, votaron en un albazo parlamentario una lista de amigos del partido Morena y sus aliados_

_-La medida cautelar de la SCJN es muy clara, el anterior Tribunal continúa siendo el Tribunal Administrativo y los magistrados continúan al frente de su encargo_

*Martes 03 enero 2023.-* Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Pulido Herrera, Jaime de la Garza Martínez y Miguel Hermida Copado, informaron que el día de ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación les dio la razón y nuevamente corrige la plana a Morena y sus aliados.

En voz del diputado Miguel Hermida Copado, señalaron que el pasado 11 de octubre de 2022, a través de la presentación de una Iniciativa legislativa, Morena y sus aliados propusieron desaparecer un Órgano Autónomo Constitucional de Veracruz, con el argumento de que presentaba ineficacias administrativas, falta de profesionalismo en su personal y rezago resolutivo.

Además, prometieron que al elegir nuevos magistrados, nombrados a modo, mejoraría la procuración de justicia administrativa lo cual, al cabo de unos días, se convirtió solo en un burdo espectáculo de corrupción.

“El 24 de octubre de 2022, MORENA presentó el dictamen de la iniciativa mencionada a la que nosotros como diputados del PAN votamos en contra, pues carecía de sustrato legal, no hubo margen para el análisis ni para la discusión parlamentaria y como siempre no hubo transparencia en el proceso”, sostuvo Hermida.

Dio a conocer que Morena y sus aliados no buscan reformas para mejorar las instituciones, por el contrario solo buscan reforzar una estructura de complicidad para asegurar impunidad y pago de favores a costa de las Instituciones políticas veracruzanas.

Dijo que los diputados del PAN siempre estarán a favor de la evolución y mejora institucional pero buscarán que ésta siempre se desarrolle dentro del marco legal constitucional, de diálogo y búsqueda de consensos democráticos entre todas las fuerzas políticas.

“El 20 de diciembre se presentaron seis magistrados al Congreso, los cuales provienen de una lista de amigos de Morena y sus aliados, soslayando cualquier proceso de selección profesional de cara a los veracruzanos, omitiéndose la validación profesional de sus perfiles tanto éticos y profesionales, solo se trató de una lista de amigos de Morena y sus Aliados, votados en un albazo parlamentario”, manifestó.

Afirmó que el PAN fue la única fuerza política que se opuso a este atropello a la Constitución Veracruzana considerando lo siguiente:

– La hoja de la ruta para la extinción de un Órgano Autónomo Constitucional, no puede reducirse solo a un proceso de mayoriteo. Los diputados del PAN estimamos que se debe valorar el proceso parlamentario con la premisa del respeto a la división de Poderes, especialmente cuando se trate de Órganos con Autonomía Constitucional, reitero, Autonomía Constitucional.

– De la misma manera, Acción Nacional valora que, independientemente, de la ruta crítica que se siga, siempre debe estar apegada a derecho buscando informar y dar la cara a la sociedad, procurando el enriquecimiento y no el envilecimiento argumental en los momentos en que se discuten las renovaciones de Institutos Veracruzanos.

– Acción Nacional nunca convalidará procesos legislativos viciados de origen, amañados, plegado a los intereses de otro Poder que solo favorece a las redes de complicidad, de amiguismo, compadrazgo o incluso de corrupción.

Por último, reiteraron que ayer la Suprema Corte de Justicia aceptó la controversia constitucional que presentaron los magistrados del anterior Tribunal Administrativo y esto genera medidas cautelares que son la suspensión de las nuevas magistraturas y el restablecimiento del antiguo tribunal como tal.

“La medida cautelar es muy clara, el anterior Tribunal continua siendo el tribunal administrativo y los magistrados continúan al frente de su encargo”, concluyó el diputado Miguel Hermida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s