
Es el tercer día del año y las fugas de agua en varias partes de la zona conurbada siguen a la alza. El problema es que además del desperdicio del vital líquido, también se presenta estancamiento que provoca olores desagradables en las calles y la proliferación de moscos y moscas que son desagradables en el entorno, de ahí, el llamado a la empresa concesionaria de proporcionar el servicio de agua potable en la conurbacion, ya que si son tan buenos para cobrar al menos deberían de dar un buen servicio a los usuarios y ya de pasadita educar un poquito a las cajeras principalmente a las que se encuentran en la sucursal localizada enfrente del auditorio Benito Juárez quienes creen hacerle un favor al cliente al cobrar pues se enojan si uno no lleva cambio a las ocho de la mañana, y hasta le alzan la voz recalcando que apenas empiezan a cobrar que deberíamos de llevar cambio, o sea, que no son ellos quienes deben de entrar con dinero en caja precisamente para poder dar cambios?…. Ahí se lo dejo de tarea a la persona responsable de la dependencia la cual como ya dije cobra, y lo hace muy bien.
Por otro lado, en redes sociales muchas personas han reportado el extravío y muerte de sus mascotas, además de algunos perritos de la calle que fueron atropellados durante los festejos del fin de año, por lo que desde aquí el exhorto a las autoridades municipales para que se vuelva a revisar la regulación y venta de artículos como lo cuetes, palomitas y chifladores que contienen pólvora ya que al parecer se han olvidado la tragedia de hace 20 años ocurrida en esta fecha en la zona de mercados del puerto de Veracruz misma que se suscitó por la venta indiscriminada de este tipo de productos y en donde “oficialmente” perdieran la vida 25 personas. Y es que a tres días del 2023, la gente y jovencitos salen a las calles a quemar este tipo de productos lo que ocasiona el susto y hasta muerte de perros en situación de calle, y para muestra sería bueno que protección animal se diera una vuelta por las distintas colonias, por ejemplo en Casas Ara y Lomas 4, en donde si se lo proponen podrán encontrar el cadáver de alguno que otro inocente de cuatro patas.
Digo ahí un tip para las autoridades de los ayuntamientos de la zona metropolitana para que se apliquen sanciones y aumente la recaudación ya que con ello, es posible la realización de más obras públicas que beneficien a la población. Por hoy es todo. Hasta la próxima.