De pasadita…Por: Teresa Cruz Lara


Segundo día del 2023 y el mundo del fútbol soccer así como la grey católica continúa consternados ante los fallecimientos del rey “Pelé”, así como del Papa emérito Benedicto XVI. Ambos son despedidos de manera multitudinaria por sus seguidores. Pero el uso del cubre bocas y la sana distancia brillan por su ausencia.

Sorprendentemente, los restos del rey Pelé fueron expuestos a cajón abierto para que los cientos de personas que arriban al estadio Urbano Caldeira Vila Belmiro, la casa del equipo Santos de Brasil pudiera incluso, tomarse selfies.

Por otro lado, el cuerpo embalsamado de Benedicto XVI fue trasladado a la Plaza de San Pedro en donde será velado hasta el próximo 4 de enero y pese a que mucha gente manifiesta no tener o seguir algún credo o religión, se ha visto desfilar a muchos jóvenes ante el pontífice emérito.

Las emociones están a flor de piel en estos dos puntos del globo terráqueo, pero mi pregunta aquí es: y el rebrote de casos de COVID-19 que también ha vuelto a poner en jaque a China con la aparición de más de cuatro mil casos diarios son para pasarlos por el arco del triunfo?
Y es que de pasadita, vasta con ver las imágenes para notar que la sana distancia y el uso del cubre bocas ya es historia. Incluso, para no ir tan lejos, las tiendas de conveniencia de las dos X, ya permiten la entrada y salida de clientes sin el cubre bocas. Cierto es que la mayor parte de la población ya tiene sus tres dosis de la vacuna, por lo que la ciudadanía está creida de que ya no se enfermaran o de que ya no existe el riesgo de muerte de hace dos años.

Lo criticable aquí, es que el gobierno adquiere una vacuna cubana que no ha sido aprobada por la OMS, ni tampoco hace campañas en donde se exhorte a la población a no bajar la guardia. Sin duda, México es un país, bello si, pero cuya mejor cualidad es el “valemadrismo”.

Por hoy nos vemos y ya seguiremos de pasadita para ver qué novedades tendremos para el día de Reyes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s