SEV IDENTIFICA FOCOS ROJOS POR ROBO EN ESCUELAS

 Cuando una escuela es robada, y se llevan equipo de cómputo, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se ve imposibilitada para devolverlo de inmediato, por lo que la institución se va al final de la lista de los planteles que requieren apoyo oficial.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García reconoció que es difícil el poder reponer el equipo y material de inmediato, pues son muchas las escuelas que hacen peticiones a la dependencia a su cargo.

“Nosotros habíamos dado computadoras, se las robaron y nos vuelven a pedir. Pero se van a la cola, porque no puedes estar sufragando esos costos”, dijo.

Comentó que se tiene focos rojos en los municipios de Veracruz, Medellín, Boca del Río y Coatzacoalcos, donde acumulan más de 100 robos.

El funcionario de la SEV explicó que con la idea de prevenir los robos se trabaja de manera coordinada con la SSP que ha incrementado los rondines en la zona donde se han reportado el saqueo de equipo y material educativo, “Estamos trabajando con Guardia Nacional y la Sedena”.

Los focos rojos que han identificado, dijo, son en colonias populares, lo que hace difícil que se pueda implementar una estrategia efectiva, “algunas son colonias marginales, con foco rojo, y son escuelas que estuvieron cerradas”.

Comentó que para prevenir robos es importante el liderazgo de los directores, que en ocasiones se coordinan con padres y madres de familia y realizan labores de “vigilancia” durante vacaciones, con la idea de resguardar el material educativo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s