Lamenta Cuitláhuac qué Jueces Federales den amparos a funcionarios denunciados por presunta corrupción



Alejandro Ávila


Medellín de Bravo, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, lamentó y consideró que es un problema que jueces federales otorguen amparos a ex funcionarios públicos que han sido denunciados por presunta corrupción.


Durante una visita al municipio de Medellín de Bravo para dialogar sobre temas de seguridad, se le cuestionó al Ejecutivo Estatal sobre la denuncia que pesa sobre el ex alcalde, Hipólito Deschamps Espino Barros, a quién se le acusa de peculado e incumplimiento de un deber legal, entre otros.


«Eso tendrá que avanzar, algunos jueces federales pues los amparan de inmediato y es un problema, incluso para llamarlos a que comparezca presentan amparos, entonces hay que litigar el amparo, y son amparos obviamente por jueces federales y es un problemón, pero vamos a darle el seguimiento, incluso se ha logrado después de algunos años tener detenciones, vinculación a proceso. No olvidemos por ejemplo el caso de Rogelio «N», que estuvo metiendo amparos y una vez que se litigaron esos amparos, y un juez pues ya decreto que quedan sin efectos esos son amparos, de fondo discutido ya, se procedieron con las vinculaciones a proceso de los delitos que inicialmente se le habían señalado (…) no hay impunidad», puntualizó.


El otro tema, confirmó que se brindará apoyo al municipio de Medellín de Bravo para realizar el cambio y municipalizar a la policía, pues reconoció que a los alrededores se presentan muchos hechos delictivos, los cuales pretenden reducir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s