En abril de 2023 Medellín de Bravo tendrá Policía Municipal



Alejandro Ávila


Medellín de Bravo, Ver.- El alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, estima que para el mes de abril del 2023 se concrete la primera generación de la Policía Municipal.


El edil mencionó que se tiene previsto invertir 20 millones de pesos en el tema de seguridad pública; sin embargo, reconoció que es un monto económico pequeño para lo que se necesita en el municipio.


Este miércoles el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez visitó el Palacio Municipal de Medellín de Bravo, donde se acordó que la inversión que haga Marcos Isleño Andrade en la Policía Municipal, el Ejecutivo Estatal se lo retribuirá en dinero para obra pública.


«No vamos a sentir tanto ese dinero que vamos a invertir en la seguridad pública, que de verdad, independientemente de todo, yo creo que va a ser algo que beneficie mucho la ciudadanía».


«Te puedo decir que una cosa son las estadísticas y otra cosa ya es la realidad, porque muchos no denuncian, entonces realmente nosotros ya tenemos de 4, 5 o 6 robos diarios, es una locura lo que se está presentando, pero precisamente porque no hay rondines no existe presencia, yo entiendo que la Policía Estatal está haciendo lo mejor que puede, pero son 33 elementos, realmente 33 elementos para 100 mil habitantes y para 400 kilómetros cuadrados que tenemos, pues es insuficiente», agregó.


Marcos Isleño dijo que se tiene contemplado tener entre 80 y 100 elementos de Policía Municipal, al menos en 2023, distribuidos en varios puntos del municipio, siendo el corredor de Puente Moreno hacia la cabecera municipal el mayor «foco rojo» que deben combatir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s