Cosmovisión


Por: Raúl López Gómez

Juan Manuel Unánue: alcalde del año

En el estado de Veracruz y en todo el país, el presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, es reconocido como el mejor alcalde en el ámbito nacional, por el sobresaliente desempeño en materia de obra pública y de las diversas acciones de protección civil y de servicio a la comunidad, demostrando con eficacia su compromiso de trabajo los trecientos sesenta y cinco días del año.

Por méritos propios y por estilo de trabajo diario, el alcalde boqueño, se ha ganado el reconocimiento de la gente en estos lares, y que por su dinámica de acción junto con su esposa Melina Rivera, y todo el equipo de colaboradores de la comuna, Boca del Río, cierra el año invirtiendo en obra pública, mejorando la calidad de vida y construyendo nuevos espacios públicos, muestra de ello es la inauguración del Parque Público Naval en la colonia Ampliación Miguel Alemán.

Esta obra, es el ejemplo del compromiso que tiene la administración municipal, para entregar
a los boqueños con espacios dignos para chicos y grandes, aptos para desarrollar actividades al aire libre.

El alcalde Unánue, dijo que: “a inicios de año, tuvimos una plática con los vecinos de esta zona, y ese día me comprometí a transformar un terreno lleno de arena que daba muy mal aspecto, en un parque para todas las familias y hoy lo estamos cumpliendo”.

Con una importante inversión, se construyeron 2 mil 200 metros cuadrados de un parque
nuevo para el disfrute de vecinos y vecinas de esta colonia, sumándose además 919.06 metros
cuadrados de carpeta asfáltica.

Destacó, que las acciones de gobierno, propician la regeneración del tejido social es una tarea intangible, pero que se promueve a diario con la creación de espacios seguros para que niños, jóvenes y adultos, puedan ejercer su derecho al esparcimiento, garantizando con ello una comunidad más unida y cohesionada.

Dijo, “a partir de hoy, se podrá disfrutar de una cancha de usos múltiples con una superficie total de 478 metros cuadrados que incluyen dos porterías con canasta y de áreas deportivas para el esparcimiento de los niños y jóvenes.

Entre otras acciones de beneficio social, se construyeron 145 metros lineales de guarniciones y 145 metros cuadrados de banquetas de concreto; las guarniciones se pintaron con pintura
especial de hule clorado.

Por su parte, una vecina del lugar, feliz y contenta de hablar para representar a los vecinos de la zona, Aidé Lindero Gómez, dijo, “estamos más que agradecidos por la pronta respuesta, un parque hoy hecho realidad donde niños y adultos tendremos un espacio libre, donde se podrá jugar, seguros y sanamente”.

Se instalaron bancas, cestos para basura, juegos montables y juego metálico
que incluye cuatro actividades diferentes.

También, se colocaron 190 metros lineales de bordillo de concreto simple que delimitarán las áreas de jardinería, para la seguridad de los ciudadanos, se colocaron 11 luminarias y seis
proyectores, ambos con fotocelda.

Se sembraron 300 metros cuadrados de pasto y 131 plantas de diferentes variedades,
además de la aplicación de pintura para exteriores en la superficie de la cancha, guarniciones y banquetas, y para los boqueñitos, placas de tapete suave para áreas infantiles.

El alcalde de Boca del Río, comentó que con estas acciones se cumple un
compromiso social para seguir consolidando a Boca del Río, como lo mejor de Veracruz. Seguiremos informando. Andale. Así las cosas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s