Transportistas dicen que 2023 viene difícil por elevación de precios de combustibles, insumos y fletes

El dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas de Carga, (ANTAC) David Estévez Gamboa.

Por periodistasdigitales – Plumas Libres

Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Un panorama complicado para el 2023, incluso más que en este 2022 es el que esperan transportistas de carga, debido a que los costos en los insumos y los gastos son superiores a los incrementos en los precios de los fletes que han tenido en el año, aseguró el dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas de Carga, (ANTAC) David Estévez Gamboa.
En entrevista expuso que el incremento que han tenido en los fletes no rebasa el cinco por ciento en lo que va del año, mientras los aumentos a las casetas, los energéticos y las refacciones se estiman hasta en un ocho por ciento lo que representa que han tenido que absorber los costos.
De igual forma dijo que la mayoría de los transportistas no han realizado aumentos, pues apenas están recuperando el traslado de las cargas, sin embargo, quienes lo han realizado, lo están haciendo de manera muy sutil y en algunos tramos.
“En otros están estados están detenidos porque en la mayoría de las autopistas son de la iniciativa privada, no habido un rescate para estas arterias y autopistas. Nosotros siempre hemos sigo de la idea de que el gobierno las maneje para evitar que existan excesos más de lo que ya tenemos, que son bastantes considerables” acotó el entrevistado.
Detalló que de enero al mes de octubre han tenido seis incrementos en las casetas de peaje, la primera fue de un 20 por ciento, la segunda fue del 30 por ciento y otro más del 20 y así consecutivamente hasta tener las seis alzas, mientras tanto las carreteras están en un abandono total.
Finalmente dijo que luego de que la Cámara de Diputados aprobó para 14 estados recursos para el mantenimiento de carreteras se presume que son para el sureste del país, es decir: Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Campeche y esto generará pérdida de tiempo reparando los tramos carreteros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s