Designan nuevo Jefe del Estado Mayor en la 26 Zona Militar


Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Este jueves el coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Waldo Franceschy Santos, tomó protesta al cargo, posesión al mando e hizo la protesta de bandera como nuevo Jefe del Estado Mayor de la 26/a Zona Militar con sede en El Lencero.

El encargado de la ceremonia fue el General de Brigada del Estado Mayor de la 26 Zona Militar, José Francisco Camarena Hernández quien presentó al militar originario de Tecamachalco, Puebla se comprometió a mantener el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno y con absoluto respeto a los derechos humanos.

Llega en sustitución de Juan Alfredo Oropeza Lara, quien estuvo en el encargo por un año y quien está a la espera de su nueva encomienda.

Waldo Franceschy Santos hizo la jura de bandera, como parte de la política de rotación de personal y cargos que lleva a cabo Ejército México y Fuerza Aérea Mexicana como parte de la ruta profesional de sus elementos.

Hay que recordar que la 26/a Zona Militar incluye los municipios de Martínez de la Torre, Perote, Xalapa, Córdoba y Veracruz, quienes participan en actividades de seguridad, atención a la población ante desastres y otras acciones.

El nuevo Jefe del Estado Mayor ha recibido como comandante del Segundo Grupo de Morteros, recibió la Condecoración «Miguel Hidalgo» por la unidad operativa hospitalaria y mención honorífica por su desempeño en las actividades del Plan DN-III con motivo de la pandemia Covid-19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s